Según investigadores de la Universidad de Oxford
Universidad de Oxford

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Oxford en 2021 y publicado ahora en la revista Nature, muestra que las personas que han sido contagiadas de la COVID-19, tienen diferentes cambios en el cerebro. El estudio se realizó con 785 participantes del Biobanco del Reino Unido de más de 50 años. Los resultados obtenidos muestran una mayor reducción en el grosor de la materia gris, cambios en los marcadores de daño tisular en regiones conectadas con la corteza olfativa y también una reducción en el tamaño total del cerebro. También se mostraron diferentes deterioros cognitivos.

Según los datos publicados, meses después de la infección por COVID-19, el tejido cerebral dañado oscila entre un 0,2 % y un 2 % superior al de las personas no contagiadas. Por ahora no se conoce qué causa ese daño y si será irreversible

De momento no se tiene constancia de sí en los casos más leves también existen estos cambios en el cerebro.

Desde diferentes sectores científicos ya se venía especulando con las consecuencias a largo plazo de la infección por COVID-19. Estos nuevos datos llegan para aportar más pruebas a esas especulaciones.


han comentado

Artículo Anterior Artículo Siguiente